Prensa OVV Táchira
FundaRedes, organización que se encarga de investigar y demostrar la presencia de grupos irregulares en la frontera venezolana especialmente en el estado Táchira, denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo en la entidad andina las acciones que grupos irregulares están llevando a cabo en municipios fronterizos como Ureña, Bolívar y Junín durante los meses de vacaciones escolares, donde se pone en peligro la seguridad de los menores de edad.
A través de una fundación denominada “Amigos de La Escuela”, los grupos irregulares buscan cautivar a los niños y adolescentes, pues con la fundación entregarán útiles escolares, regalos y aportes en escuelas y sectores fronterizos del estado Táchira, señaló Mackler García, miembro directivo de FundaRedes.
Aprovechan los meses de descanso de los niños para buscar mecanismos para tener contacto con los menores y de este modo, al momento de iniciar el nuevo año escolar, penetrar en las instituciones educativas venezolanas, agregó García.
El directivo de FundaRedes informó que ésta es una nueva actuación de los grupos irregulares, entre ellos disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y células del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Agregó, además, que, según su investigación, ya los grupos adelantan un censo en las zonas de Ureña, San Antonio, Rubio, Capacho Nuevo y Capacho Viejo, con la finalidad de levantar una data precisa de la cantidad de niños y adolescentes para luego acercarse a ellos a través de la entrega de los útiles.