El Pitazo
Por Yesenia Garcia
La investigación preliminar indica que un privado de libertad de alta peligrosidad estaría detrás de la creación de los mensajes que comenzaron a circular el pasado lunes, 19 de agosto, a través de WhatsApp y Facebook, creando alarma entre los habitantes de la ciudad.
Carúpano.- Una fuente ligada a la investigación sobre los rumores de una supuesta masacre en Carúpano, municipio Bermúdez de Sucre, confirmó a El Pitazo que los mensajes fueron creados desde el Centro Penitenciario de Cumaná. Comisiones de los distintos organismos de inteligencia del Estado siguen averiguando este caso.
La fuente explicó que gracias a la traza de ruta y la obtención del número IP correspondiente a la conexión de Internet se detectó que los mensajes salieron de un equipo celular que estaba en la cárcel y que además pertenece a un recluso de alta peligrosidad oriundo de Carúpano.
El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) están encargados de las investigaciones del caso, que desde el pasado lunes, 19 de agosto, generó alarma y zozobra entre los habitantes de Carúpano. Sobre los hechos también se conoce que la cuenta usada para difundir los mensajes fue creada en San Cristóbal, estado Táchira, pues así lo reveló la misma fuente ligada a las averiguaciones que adelantan los organismos de seguridad.
Recuento
El pasado martes 20 de agosto la alcaldesa del municipio Bermúdez del estado Sucre, Nircia Villegas, pidió a los habitantes de Carúpano mantenerse en calma ante los rumores de una supuesta masacre que comenzaría a ejecutarse en las calles de la ciudad desde la noche de ese mismo día y que estaría en manos de grupos delictivos.
Los mensajes a los que hacía referencia Villegas circularon la noche del 19 de agosto a través de cadenas de WhatsApp y Facebook que daban cuenta de una presunta guerra que propiciaría la banda de “El Tren” en contra de supuestas bandas criminales que estarían operando en Carúpano.
Hasta la fecha, la situación en Carúpano se mantiene tensa a pesar de que los organismos de seguridad han desplegado alcabalas móviles y redoblaron la vigilancia en las calles con operativos de patrullaje desde que la noticia generó alarma en la ciudad y ocasionó que los comercios cerraran sus puertas antes de las 5:00 pm y que los habitantes se resguardaran en sus hogares.
23 agosto, 2019
Fuente:
https://elpitazo.net/oriente/policia-detecto-que-rumores-de-masacre-salieron-de-la-carcel-de-cumana/