Prensa OVV Mérida

El profesor Gustavo Páez, coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia en Mérida (OVV Mérida)  junto a la profesora  Yhimaina Trejo, investigadora del equipo, fueron reconocidos por el Programa Estímulo a la Docencia Universitaria (PED) de la Universidad de Los Andes (ULA).  Este programa pertenece al Vicerrectorado Académico de la casa de estudios y premia al trabajo docente e investigativo de los profesores universitarios.

El PED, que lleva por nombre “Dr. Mariano Picón Salas”, tiene como objetivo reconocer los méritos que en el campo educativo, tienen los profesores e investigadores comprometidos con la docencia universitaria. En el caso del profesor Gustavo Páez, se destacó entre los siete profesores con mayor puntaje de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, dependencia donde realiza, al igual que Yhimaina Trejo, su labor académica y de investigación. Gran parte de la labor desarrollada, por ambos docentes, tiene vinculación directa con el trabajo dentro del OVV. Todas esas investigaciones relacionadas con el tema de la violencia interpersonal y autoinfligida han quedado reflejadas en artículos científicos, capítulos de libros, entre otros importantes documentos.

Estos reconocimientos,  fueron entregados en un acto público encabezados por la Vicerrectora Académica de la ULA, Patricia Rosenzweig Levi y María Teresa Celis, Coordinadora del PED. En su intervención, la vicerrectora destacó la importancia de la docencia e investigación en estos tiempos donde además de la pandemia, la crisis económica ha mermado las actividades universitarias. Sin embargo –dijo- hay profesionales que aún apuestan a la excelencia y eso hay que reconocerlo y valorarlo.

Al referirse a este reconocimiento, el  profesor Gustavo Páez,  señaló que en la actualidad a las universidades y, por supuesto a los profesores e investigadores que pertenecen  a estas instituciones educativas, les ha tocado vivir tiempos muy difíciles, por lo que impartir docencia y hacer investigación científico-académica no es una tarea sencilla. “Sin embargo, somos muchos los que seguimos esperanzados en que nuestro país va a mejorar y por ende las condiciones del sector universitario, continuaremos laborando para seguir aportando un importante grano de arena en la formación de profesionales para seguir mostrando nuestro quehacer en materia investigativa”.