Equipo OVV Carabobo

La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Equipo OVV Carabobo y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Introducción:

El Observatorio Venezolano de Violencia en Carabobo, presenta el informe semestral regional de violencia 2021 en el estado, con el propósito de suministrar información sobre los delitos conocidos por la sociedad y el comportamiento de la violencia en la entidad carabobeña, entre los meses de enero y junio. La obtención de los datos sobre hechos violentos se realizó a través del monitoreo que desarrolla el Observatorio de Prensa mediante el registro diario de información, publicada en 05 medios de comunicación en la región posteriormente procesados estadísticamente para la interpretación y análisis.

Cabe destacar que desde el año 2004, Venezuela enfrenta una política de desinformación de la estadística oficial sobre los hechos violentos que se presentan en el país. Por lo que nuestro trabajo se apoya en los medios de comunicación y tiene como propósito documentar y visibilizar la situación de violencia que se presenta en los municipios del estado Carabobo.

El informe se estructura de la siguiente manera: en la primera sección se aborda la situación de la violencia en el estado en la cuales se presentan los registros de muertes violentas en este periodo (Muertes por Intervención Policial, Homicidios), caracterización de la violencia con la descripción de los principales tipos de violencias que fueron observados en la entidad, seguido de la segunda sección donde se analiza la situación sectorial de la violencia en la región, en la sección tres la situación de la violencia en los municipios del estado donde se describe los patrones espaciales de las muertes violentas, sección cuatro se mencionan los cambios de patrones de violencia como consecuencia de la pandemia, sección cinco la situación de conflictividad social registrada y por último conclusiones.

Descargar:

Otros reportes: